Es una planta arbórea y de clima subtrópical y que en Canarias se encuentra y también en Marruecos. En Tenerife se la considera símbolo vegetal.
Es una planta robusta de porte majestuoso cuyo único tallo tiene un tono gris plateado y que culmina en grandes ramas con hojas verdes muy largas de forma de espada. Las flores son blancas y éstas fructifican en pequeñas bayas redondas de color anaranjado y que al secarse recuerdan a pequeños garbanzos.
Crece de forma silvestre en Gomera, Hierro, Gran Canaria, la Palma, y Tenerife. En Gran Canaría además de la especie Dracaena Draco tenemos también una especie endémica de la isla: la Dracaena Tamaranae de aspecto más robusto pero más pequeña.
USO: Su uso más bien medicinal, estudios farmacológicos indica que tiene propiedades antiinflamatorias, hemostática y cicatrizante. Su savia o sangre de drago debido a su color rojo ds la parte utilizada de la planta y sólo de uso externo, aplicándolo a heridas úlceras y hemorragias una vez seca la savia y convertida en polvo.
Comentarios
Publicar un comentario